Tres ayer, tres hoy

Asumen los alcaldes en Colonia

Ayer (lunes 12) asumieron tres de los seis alcaldes del departamento de Colonia. Los actos oficiales, con la presencia del intendente Walter Zimmer se llevaron a cabo en Juan Lacaze, Nueva Helvecia y Rosario.

En Juan Lacaze la ceremonia se realizó en las instalaciones del Club Cyssa, donde el alcalde Darío Brugman (Frente Amplio) se comprometió a trabajar intensamente por su comunidad. Al acto, que contó con nutrida concurrencia, asistió la esposa del presidente Mujica, la senadora Lucía Topolansky.

Posteriormente, Zimmer se trasladó a la Biblioteca José Pedro Varela, de la ciudad de Rosario, donde acompañó el acto de asunción del alcalde Daniel Dibot, del Partido Nacional y afín al sector del gobernante municipal.

La jornada culminó en Nueva Helvecia, donde asumió la alcaldesa María de Lima (Partido Nacional, zimmerista). Ese acto contó con la presencia del embajador de Suiza y representantes de distintas instituciones de la localidad.

Cabe recordar que Juan Lacaze es la única ciudad del departamento de Colonia donde el Frente Amplio ganó las elecciones, por lo cual se adjudicó tres de los cinco cargos para el nuevo gobierno municipal, el alcalde Brugman y los concejales Alfredo Aicardi y Walter Torres. Los otros concejales, Juan Carlos Bonjour y Patricio Menéndez, pertenecen al Partido Nacional.

Hoy (martes 13) asumirán los alcaldes de Carmelo y Nueva Palmira y la alcaldesa de Tarariras. Los tres ­Alejandro Brusco, Andrés Passarino y Diana Olivera­ pertenecen al Partido Nacional. Los dos primeros responden a Zimmer en tanto que Olivera, esposa del ex intendente Alfredo Martínez, está alineada con el sector del senador Carlos Moreira.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje