Boletos. Las cinco empresas se comprometen a pagar el 3% mensual de su recaudación

IMM firma fideicomiso de U$S 30: para mejorar transporte capitalino

En esta semana antes de dar paso a la nueva administración la intendenta de Montevideo, escribana Hyara Rodríguez firmará un nuevo contrato de fideicomiso financiero, en beneficio de las cinco empresas de transporte colectivo de la capital.

La intendenta destacó el logro de un segundo fideicomiso que abarca a todas las empresas, en la última sesión «de los Acuerdos» de esta administración municipal en el día de ayer.

Es la segunda vez que se realiza un financiamiento de este tipo, pero con una influencia mayor ya que abarca a todas las empresas de transporte urbano de Montevideo.

Cuando se firmó por primera vez el fideicomiso en base al decreto de la Junta Departamental de Montevideo Nº 30.598 del año 2003, solamente se sumaron al mismo las empresas Cutcsa y Raincoop.

«Era un Fondo destinado a reestructurar el perfil financiero de las empresas de transporte» indicó el director de Recursos Financieros de la Intendencia, Enrique Cabrera.

El «Fondo de financiamiento del transporte colectivo urbano de Montevideo» contaba en ese momento con una oferta de 20 millones de dólares, «destinados a reestructurar financieramente los pasivos de estas dos empresas» indicó Cabrera.

Las empresas pagaban el fideicomiso con una devolución mensual del 5% de la venta de boletos. En este marco y debido a que las empresas seguramente terminaran de pagar en marco del año que viene se organizo el Fondo de Inversion II. «Con un monto mayor en torno a los 30 millones de dólares destinado a la inversión. En la misma participan las cinco empresas, Cutcsa, Raincoop, Coetc, Ucot y Come» aseguró Cabrera.

Quien destaco que las empresas tendrán una fuente de financiamiento «mucho mas barata».

«Por resolución Nº 1522/10 del Intendente Municipal de Montevideo de fecha 15 de abril de 2010, se fijó la contribución a realizar al Fondo, una vez cancelada la cesión de créditos efectuada al fideicomiso» dice el contrato.

«Se esta firmando un acuerdo que hecha a andar esta segunda forma de financiamiento. La intendencia actúa como garante y las empresas se comprometen a pagar el 3% (una baja importante) de la venta de los boletos, en cierto periodo de tiempo» explico el director municipal.

En este marco el jerarca explicó que este nuevo Fideicomiso no se monta con el anterior.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje