LEY PARA TRABAJADORES AUTONOMOS

El gobierno remitirá al Parlamento un proyecto de ley por el cual se busca extender a los trabajadores autónomos los beneficios sociales de los que gozan quienes mantienen una relación laboral de dependencia.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Edurdo Brenta, adelantó a LA REPUBLICA que el gobierno remitirá en breve al Parlamento un proyecto de ley para defender los emprendimientos personales y el autoempleo, es decir a aquellas personas que son capaces de arriesgarse, la administración debe darles un marco de cobertura social que los motive a emprender esos caminos.

Actualmente existe la posibilidad de registrarse ante el BPS como monotributario o una empresa unipersonal pero eso no incluye cobertura de salud y la cobertura por jubilación será muy baja.

«Si se quiere fomentar estos emprendimientos hay que lograr que los trabajadores a través de sus aportes logren niveles de cobertura de la seguridad social similares a quienes tienen una relación de dependencia», expresó Brenta.

El jerarca señaló que se estima que, por ejemplo, existen en Uruguay cerca de 40 mil personas solamente en el área del teletrabajo que son trabajadores autónomos pero que no gozan de los beneficios sociales.

Ejemplificó que la legislación española en ese sentido puede ser muy útil, porque en ella se incluyen mecanismos de aportes a la seguridad social, goce de licencias y otros beneficios como aguinaldos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje