Glenda Rondán

Un paso al Frente Amplio

La edila Colorada Glenda Rondán dijo a LA REPUBLICA que “en dos semanas, sino antes”, estará anunciando en una conferencia de prensa el pasaje de una columna batllista liderada por ella a las filas del Frente Amplio. El anuncio lo realizará con el apoyo y la presencia de la senadora y esposa del presidente, Lucía Topolansky.

Al ser consultada sobre si tenía preferencia por algún sector en especial dentro del partido oficialista contestó que no y que funcionará como una columna independiente dentro del FA. “Yo sigo siendo Batllista, toda la columna pasa al Frente Amplio, y los que se quieran agregar serán bienvenidos”, dijo.

Glenda habló del tema ayer con LA REPUBLICA en el marco del aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas en la plaza Independencia. La edila concurrió a este acto y expresó que lo hacia en apoyo al presidente.

“Este día tiene un significado muy importante. La ideología de Artigas sigue vigente en muchos planos y creo que es hora y momento de que muchas cosas las pongamos en vigencia”, reclamó al ejemplificar con el Reglamento de Tierras de 1815. El pasado 28 de febrero, el último día de mandato del doctor Tabaré Vázquez, Rondán ocupó un lugar de privilegio entre los que despidieron al mandatario, durante un acto en la Plaza Independencia. Durante ese acto final, la edila colorada se ubicó en un lugar muy próximo al mandatario saliente y fue una de las primeras en saludarlo con motivo de su alejamiento. Rondan había renunciado al Partido Colorado, debido a las discrepancias que mantiene con el actual lider de esa colectividad, el senador Pedro Bordaberry. Ya en la elección pasada, anunció su respaldo a la candidatura del candidato del Frente Amplio José Mujica. Y en las municipales, trabajó políticamente en favor de la candidatura de la emepepista Patricia Ayala en Artigas, quien a la postre se convirtió en la futura intendenta departamental.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje