Lafluf: "Optó por el camino más largo"
Sorprendió al poder político, autoridades y población en general la resolución adoptada por el gobierno argentino de denunciar penal y civilmente a los piqueteros de Arroyo Verde. El intendente electo del departamento de Río Negro, Omar Lafluf, dijo que con esta denuncia del gobierno argentino se optó por el camino más largo ya que se deberá citar a las personas y aportar las pruebas: «Yo hubiera preferido que el corte se levantara». Lafluf confesó haber sentido temor por la actitud de algunos integrantes de la asamblea luego de escuchada la oratoria del doctor Aníbal Fernández. «Me dio temor por lo que pueda pasar en Gualeguaychú, en donde todos sabemos que hay gente a favor y en contra del corte de ruta».
«Creo que hay que tener cautela y esperar unos días para ver cómo se desarrollan los acontecimientos; ni la propia Asamblea Ambiental de Gualeguaychú esperaba lo que resolvió el gobierno argentino», afirmó.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad