EXPORTADORES CONFORMES

La Unión Nacional de Exportadores expresó su beneplácito con los anuncios que realizó ayer el presidente de la República, José Mujica, referidos a que el gobierno trabaja en procura de contener la depreciación del dólar y mejorar la competitividad.

El presidente de la gremial de exportadores, Alejandro Bzurovski, dijo ayer al portar «Observa» que una de las medidas que pueden mejorar la competitividad del sector pasa por «aumentar la devolución de impuestos», así como bajar costos de tarifas y aportes.

De todas maneras desde la Unión de Exportadores se expresó satisfacción y se recibieron en forma positiva los anuncios que realizó ayer el presidente Mujica referidos a mejorar la competitividad.

Bzurovski dijo que, «salvo con Brasil que es el principal destino de las ventas al exterior de Uruguay, con el resto del mundo el país está en desventaja en materia de competitividad».

Por otro lado, anunció que solicitarán una entrevista al máximo mandatario con el cometido de «ayudar en el esfuerzo» del gobierno de frenar la depreciación del dólar.

Mujica se refirió ayer por la mañana en su audición radial de M24 a la baja del dólar. «Algo podemos y debemos hacer frente a este fenómeno que todos los días se manifiesta en la pizarra y tiene que ver con el costo del trabajo que mandamos al exterior», dijo el Presidente.

Mujica, señaló además que hace días que lo «muerde por todas partes una preocupación por la incertidumbre de la situación económica europea, el precio del dólar y el futuro de nuestras exportaciones».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje