Anchorena. Trataron educación, recursos humanos del Estado y Argentina

Mujica se reunirá cada 45 días con senadores del FA

El presidente de la República, José Mujica, se reunió ayer de mañana con la bancada de senadores del Frente Amplio en la estancia Anchorena. La segunda de este tipo desde que asumió el Presidente en marzo; la primera fue a finales de abril.

A las 9 de la mañana comenzó la reunión donde el Presidente se veía «súper bien» al decir del senador Rafael Michelini.

El legislador nuevoespacista precisó a LA REPUBLICA que habrá varios contactos del mismo tenor con el Presidente. «Cada 45 días. Hablamos de temas generales, vinculados al presupuesto quinquenal, temas como la salud y la educación estuvieron presentes» indicó.

Por su part, el secretario de Presidencia, Alberto Breccia informó a LA REPUBLICA que el objetivo central de la reunión no fue el Presupuesto Quinquenal en sí mismo, sino que se plantearon algunas líneas que requieren modificaciones legales por la ley de presupuesto.

«Uno de los temas centrales fue el fortalecimiento institucional del Estado, la mal llamada reforma estatal» aseguró Breccia.

Dentro de esta temática se habló de los recursos humanos estatales, con tres puntos cruciales: las carreras administrativas, los contratos en el Estado y los cargos políticos.

Otros puntos tratados en la reunión con los legisladores oficialistas fueron por ejemplo la instalación de una oficina central de compras y el tema energético.

También se conversó sobre las relaciones con Argentina y dentro de las mismas de la próxima reunión de Mujica con la presidenta argentina Cristina Fernández, el 2 de junio.

«Mujica espera que la agenda con Argentina otorgue resultados», aseguró Michelini. La reunión en Anchorena es la segunda que se realiza desde el 1º de marzo cuando asumió la nueva administración.

Mujica está imponiendo una nueva costumbre, diferente a Tabaré Vázquez que, si bien se reunió en varias oportunidades con los legisladores frenteamplistas, no lo hizo con la asiduidad del actual mandatario.

«Las reuniones no quedaron ajustadas a un cronograma» aseguró Breccia. «Es una forma de actuar del presidente Mujica, con intensos contactos con todas las fuerzas del gobierno y la oposición» agregó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje