Convención colorada apoyó negociaciones
El Partido Colorado recibió el aval de su Convención para culminar las negociaciones partidarias y presentar la nómina de técnicos que ocuparán los 20 cargos en los organismos del Estado que tendrá esta colectividad. Esta semana se conocerán quiénes ocuparán esos lugares.
En la sesión de la víspera de la Convención, llevada a cabo en la sede central partidaria de la calle Martínez Trueba, con excepción de unas pocas abstenciones, la inmensa mayoría aprobó lo llevado adelante por los dos negociadores que este partido requirió en esta etapa: los senadores José Amorín Batlle (Proba) y Ope Pasquet y el diputado Germán Cardozo (Vamos Uruguay) y se dio rienda libre para culminar esta etapa.
En el informe no se dieron a conocer nombres de eventuales candidatos a ocupar los 20 puestos en el Estado que este partido tendrá, «sólo se dieron a conocer los detalles de las negociaciones y lo que resta por resolver», sostuvo ayer a este diario el secretario general de Vamos Uruguay, Max Sapolinsky.
El diputado Germán Cardoso adelantó que en la semana que se inicia culminarán las negociaciones con el Partido Nacional y se sellará el acuerdo interpartidario.
El Partido Colorado tendrá 20 lugares en los organismos del Estado, 34 el Partido Nacional y 2 el Partido Independiente.
En la interna colorada, el 60% de los cargos será para técnicos de Vamos Uruguay y el 40% de Propuesta Batllista; esto equivale a 12 para VU y 8 para el Proba.
El gobierno determinó que existe un cargo para la oposición en los directorios de tres miembros como el Banco Central (PN), Codicen (PN), OSE (PN), Antel (PC), Banco Hipotecario, Banco de Seguros, ANP, Agencia Nacional de Vivienda, El Correo, Colonización y la Corporación Nacional para el Desarrollo.
En los directorios con representación social como el BPS y Asse habrá directores blancos. En otros habrá dos directores de la oposición como es en los casos de UTE, Ancap y Banco República.
Homenajes
La Convención del Partido Colorado inició ayer su sesión realizando un homenaje a la recientemente extinta dirigente batllista y edil Cristina Ferro.
También hubo tiempo de recordar y homenajear a José Batlle y Ordóñez (1856 1929) al cumplirse el pasado 21 de mayo una nueva fecha de su nacimiento.
También hubo un reconocimiento a aquellos que obtuvieron la victoria en los comicios del 9 de mayo, como en los casos de Salto (Germán Coutinho, de Vamos Uruguay) y de Rivera, (Marne Osorio, de Proba).
Compartí tu opinión con toda la comunidad