Estudian observados

Diferencia de 22 votos en Florida

Fueron revisados ya los 182 circuitos del departamento, y esta mañana comenzará a analizarse la validación de cada uno de los 1.915 observados que, según estiman funcionarios y delegados partidarios los estarán abriendo luego del mediodía. La orden de la Corte Electoral es, una vez haya comenzado la apertura de los sobres, trabajar de corrido hasta concluir, por lo que esta misma noche, o en su defecto en las primeras horas de la madrugada del domingo, se conocerá si el frenteamplista Juan Francisco Giachetto o el nacionalista Carlos Enciso será el próximo intendente de Florida.

Los funcionarios electorales habían solicitado poder concluir la jornada de hoy por la tarde con motivo del clásico, para retomar el lunes, pero la petición fue negada.

 

Son 22

La revalidación de votos mal anulados llevó a que, entre miércoles y viernes, la diferencia de 29 votos a favor del Frente Amplio se redujera a 22. Está pendiente la validación o no de un voto anulado que fue recurrido por el Frente Amplio, por entender que fue injustamente invalidado.

 

Salvo no había visto una así

En señal «de confianza a los funcionarios electorales, a los miembros de la Junta Electoral e incluso a los delegados partidarios por la tarea que vienen realizando en materia de escrutinio departamental», tal como señaló Salvo a LA REPUBLICA, los ministros de la Corte Electoral Jesús Correa y Washington Salvo visitaron el jueves la oficina electoral departamental de Florida, donde durante doce horas diarias se avanza voto a voto para saber quién gana la elección desarrollada el pasado domingo.

«Es en agradecimiento y reconocimiento, porque hay que agradecer y valorar el trabajo de las juntas electorales, funcionarios y colaboradores», apuntó Correa. En todo el país son unos ochocientos funcionarios los que están cumpliendo con la tarea, la que deberá estar terminada el próximo martes, según narró Salvo a LA REPUBLICA. Admitió no haber visto antes un segundo escrutinio con estas características. «Habida cuenta de la tensión que está viviendo potencialmente, nunca había visto algo así. Es realmente interesante», comentó, confirmando además que hoy arribarán idóneos dactilóscopos de la Corte Electoral que colaborarán en los casos de votos observados por identidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje