ASSE, AFE, Antel, UTE y Codicen

Avanza el armado del rompecabezas de las venias: votan nueve más

El Senado aprobará hoy nueve nuevas venias propuestas por el gobierno para la integración de los organismos de contralor y servicios descentralizados.

La sesión de carácter extraordinario fue convocada para la hora 9.30.

Recordemos que en la pasada semana se aprobaron dieciséis venias para ocho organismos.

Hoy serán enviados los Mensajes del Poder Ejecutivo solicitando las venias correspondientes, a los efectos de designar en calidad de presidente y vicepresidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), al doctor Mario Córdoba y a Angel Peñaloza, respectivamente. Así como, en calidad de presidente del Directorio de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), al señor Alejandro Marcelo Orellano Cancela.

También se promueve en calidad de presidente, vicepresidente y miembro integrante del Directorio de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) al ingeniero Gonzalo Casaravilla Ponseti, al ingeniero César Alfredo Briozzo Clivio y a Gerardo Pedro Rey Gallareta, respectivamente.

En Antel, para la presidencia el nombre impulsado es el de la ingeniera Carolina Cosse.

En materia del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) el Frente Amplio propone los nombres del profesor José Carlos Seoane Seoane como presidente y como miembro a la profesora Nora María Castro Navajas.

 

Antecedentes

La semana pasada la Cámara alta sancionó por unanimidad dieciséis venias propuestas por el Frente Amplio para integrar la dirección de ocho organismos de la admnistración pública.

Ellas fueron: el economista Mario Bergara como presidente del Banco Central del Uruguay, y el doctor Jorge Luis Gamarra en calidad de vicepresidente.

En el Banco República (BROU), el economista Fernando Calloia como presidente, el contador Jorge Perazzo como vicepresidente, y Danilo Vázquez como miembro del Directorio.

En Ancap, el presidente será el licenciado Raúl Sendic, el vicepresidente el sociólogo Germán Riet, y como miembro del Directorio, el profesor Juan Gómez.

En la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) se aprobó para presidirla al economista Luis Porto y para la vicepresidencia al economista Juan Echevarría.

El titular de OSE volverá a ser el ingeniero Jorge Colacce.

El presidente de la Administración Nacional de Puertos será el ingeniero naval Alberto Díaz.

Mario Castro será el presidente del Banco de Seguros del Estado y la vicepresidencia recae en la economista María Alejandra Dufrechou.

En Pluna, el presidente y vicepresidente, respectivamente serán el contador Fernando Pasadores y el doctor Ignacio Berti.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje