Couriel. "Estamos viviendo una situación muy especial con la Argentina"

El Senado aprobó la venia del embajador Pomi en Argentina

La Cámara alta también le dio el visto bueno a la iniciativa por la cual se habilita a la Policía Aeronáutica a percibir el servicio 222 complementario a sus retribuciones, asunto que se volverá a tratar en la discusión del Presupuesto, habida cuenta de que el compromiso de la fuerza de gobierno y de los acuerdos en materia de la multipartidaria eran de ir reduciendo gradualmente este mecanismo de pago.

El plenario del Cuerpo también nombró al nuevo secretario relator: el herrerista Gustavo Sánchez. La ocasión permitió además agradecer la gestión de los salientes Ernesto Lorenzo y Santiago González.

Por otra parte, también se autorizó la salida del país de un contingente de 25 efectivos del Batallón Florida para participar del Bicentenario de la Revolución Bolivariana, a celebrarse el lunes 19 de abril. Asimismo, se aprobó el proyecto por el cual se declara feriado no laborable para los nacidos, residentes o que tengan emprendimientos en Mariscala el lunes 19 al conmemorarse el centenario de dicha Villa.

 

Relevancia

El encargado de fundamentar la venia de Pomi como embajador de nuestro país en Argentina fue el frenteamplista Alberto Couriel. Luego de enumerar su condición de economista y su amplia trayectoria en empresas públicas y privadas, el legislador recordó que Pomi ejerció como embajador uruguayo en Sudáfrica en el período 2006-2010. «Esta designación sin duda tiene una enorme relevancia para Uruguay. Estamos viviendo una situación muy especial con la Argentina. Ocurrió, sin duda, que en el período del primer gobierno del Frente se dieron unas diferencias con la República Argentina y hoy el Presidente de la República (José Mujica) hace muchísimos esfuerzos en una actitud muy constructiva de intentar alcanzar el mejor relacionamiento posible con la República Argentina», evaluó Couriel al aludir al conflicto por el corte de los puentes por piqueteros del vecino país como protesta por la construcción de una planta de celulosa.

Para Couriel, «uno de los elementos clave de este nombramiento es que el economista Pomi es un hombre de confianza personal del Presidente de la República».

Couriel también consideró que en la relación con Argentina en los últimos días ha habido avances a partir de la visita de Mujica a la presidenta Cristina Fernández y en temas como «el dragado de Martín García, en las relaciones comerciales, y todos estamos esperando que después de la resolución de La Haya el 20 de abril, también se encaminen todas las otras diferencias que ha habido con Argentina». Llamativamente, ningún otro legislador hizo uso de la palabra y la venia fue votada por los 25 senadores presentes en sala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje