MUJICA CON CLINTON

La presencia internacional en el acto de asunción de José Mujica será muy importante. Han confirmado su asistencia todos los presidentes del Mercosur, más Michelle Bachelet de Chile, Hugo Chávez de Venezuela, Evo Morales de Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Alvaro Colom de Guatemala. Vendrá también el príncipe Felipe de España y delegaciones de primer nivel de al menos 20 países.

Se confirmó que por EEUU vendrá la secretaria de Estado Hillary Clinton. Fuentes cercanas al presidente electo confiaron a LA REPUBLICA que ya está acordado un encuentro personal entre Mujica y Clinton. La reunión se realizará el 1º de marzo a las 11 horas en el Palacio Legislativo, horas antes de que Mujica asuma formalmente la presidencia.

Por otra parte y en un hecho calificado de histórico para un país de América Latina, concurrirá a la asunción de Mujica Mohamed Abdelaziz, presidente de la República Sarahui y el ministro para las Relaciones con América Latina, Hash Ahmed.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje