Tiempo récord. Se construyó en 20 meses

El presidente Vázquez inauguró Anillo Perimetral

En la tarde de ayer, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, estuvo presente en la inauguración del Anillo Perimetral que une las Rutas 5 y 8. Construido en la Ruta 102 entre la 5 y la 8, con una inversión estimada en más de 80 millones de dólares y una extensión de 22 kilómetros, se calcula que circularán en el mismo, 35.000 vehículos por día.

«Es una conexión que el país necesitaba. Que tiene la virtud de colectar todas las rutas nacionales» declaró el actual Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y que «comunica las de Este a Oeste, sin tener la necesidad de pasar por la zona urbana y suburbana de Montevideo. Entonces comunica puerto y aeropuerto» agregó el jerarca. Al mediodía, Rossi encabezó una recorrida por la obra desde la puerta de Zonamérica que finalizó con un almuerzo.

Este empalme facilita el transporte de carga y otros, dijo el ministro: «tanto de la carga, tanto del turismo, tanto de los usuarios habituales de las rutas nacionales». Además, acentuó el grado de eficiencia del gobierno saliente, con sus compromisos con la ciudadanía: «Es una obra que anunció el Presidente de la República el 1º de marzo, y que hemos construido a un ritmo que no es habitual en el país». Para esta obra, declaró que hicieron «casi 300 expropiaciones ­287 ­ en un plazo de un año y poco, y en un tiempo récord, «en 20 meses, se ha construido una obra en hormigón, en doble vía» resaltó satisfecho.

Asimismo, la ingeniera a cargo, Susana García, dio más detalles de la misma «la obra; tiene 22 kilómetros, pero en realidad los kilómetros construidos de hormigón son muchos más, porque todas las vueltas, de empalme, pensando en la solución futura de esas vías, y construcciones en desnivel» lo que aumenta el total construido, afirmó García. Además, destacó el esfuerzo económico, y las bondades de la estructura del intercambiador.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje