José Villar. El candidato colorado se tiene fe y dice que por el momento no piensa debatir

"Lo de Elizalde fue malísimo"

Asegura que de chiquilín la miraba de afuera y era callejero y que por ello conoce bastante la ciudad. «Capaz que no ubico alguna calle de Montevideo, pero me decís el lugar, el barrio y sé cómo llegar».

El candidato a intendente de Montevideo por uno de los dos sectores del Partido Colorado, José Villar, dice que se tiene fe para llegar, reconoce como malas las últimas administraciones municipales capitalinas a cargo del Partido Colorado ­»lo de (Juan José) Elizalde fue malísimo», dice­ y promete: «No voy a perder el tiempo como lo hicieron los blancos en proponer un debate con otro candidato».

Fue ministro de Industria en el pasado gobierno de Jorge Batlle, legislador suplente, también empresario textil y tiene 61 años, edad que aumentará en un dígito el 12 de abril y por estos días, luego de ser proclamado como uno de los dos candidatos que el Partido Colorado pondrá a consideración de los montevideanos en las elecciones municipales de mayo, estará ultimando con su equipo de asesores lo que será su propuesta programática para la ciudad y su millón y medio de habitantes.

«Como soy de la oposición, alguno se pensó que iba a salir a lo loco a tirar información y críticas al gobierno. Pero se equivocan. Cuando critique lo que se hizo o no se hizo en los últimos 20 años de administración frentista lo haré con argumentos, en forma seria y responsable», aseguró Villar engolando el tono de voz.

Aparentemente, su exposición pública, más o menos continuada, será a partir de mediados de marzo, cuando, se estima que, los equipos de técnicos que lo asesoran estarán ultimando el informe sobre su programa electoral.

Al igual que el resto de los nominados candidatos, José Villar aún no tiene una «idea fuerza» para su campaña. No hay, hasta el momento, propuestas como las hubo en anteriores campañas electorales del tenor de boletos en el transporte colectivo más baratos, erradicación de basurales endémicos o iluminación «a giorno» de toda la ciudad en períodos más o menos cercanos si es que se llegaba a vencer en la elección.

«No es mi idea fuerza ­aclaró­ pero digo que en toda administración, ya sea pública como privada, deben existir dos conceptos muy claros: transparencia y eficiencia». Por lo expuesto entonces, es altamente probable que el concepto político de campaña del candidato del Proba (Propuesta Batllista) discurra por algunos de estos dos elementos: eficiencia y transparencia.

Villar se mira al espejo y se ve como un todoterreno. Por eso no ha contratado a ninguna agencia de publicidad para llevar adelante su propaganda electoral con vistas a la IMM. «La agencia que tiene la cuenta de Coca­Cola puede ser muy buena pero no sabe nada de política. Por ello nosotros tenemos un grupo de expertos en marketing político que estará a cargo de la campaña. No puedo develar quienes son, pero es una empresa de estrategia», ilustró.

Este jueves, dos delegados del Proba y además cercanos a José Villar, irán a un canal de televisión capitalino para ultimar los detalles de un programa con el que este canal piensa madrugar en este sentido al resto de sus competidores. Será un espacio político de una hora y media de duración que se emitirá probablemente en la primera semana de marzo en el que estarán todos los candidatos a intendente de Montevideo exponiendo sus puntos fundamentales en la inminente campaña. «Pero no pienso debatir» dijo Villar. «No voy a perder el tiempo como lo hicieron los blancos en la pasada campaña electoral pidiendo un debate. Si sale, sale».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje