Posible acuerdo. Ayer hubo un encuentro entre los dos sectores

MPP oficializaría respaldo a Varela (AU) para Montevideo

Hoy la Departamental del MPP estaría resolviendo el apoyo a la candidatura del diputado Carlos Varela a la IMM.

Esta tarde, en la sesión de la Departamental del MPP de Montevideo, este sector estaría formalizando su apoyo a la candidatura del diputado Carlos Varela (AU) a la Intendencia Municipal de Montevideo. En este encuentro, en el que participan unas 30 personas entre legisladores, ediles y jerarcas de la IMM del MPP, comenzará a las 19.00 horas en la sede de la calle Mercedes.

Será distribuido entre los presentes un documento con el programa definitivo que elaboró el sector y que fue utilizado como insumo para el programa final del FA, que será presentado en el Plenario Departamental el día 25. En tal sentido, el MPP hizo hincapié en tres ideas fundamentales, centralizados en la descentralización, la vivienda y la logística e industria.

Además está previsto que la comisión encargada de efectuar los contactos intersectoriales presente un informe sobre lo actuado. Fuentes emepepistas manifestaron que se da como un hecho el respaldo del sector a la candidatura del diputado Carlos Varela a la Intendencia.

En ese marco, ayer por la tarde, según confiaron fuentes emepepistas, se llevó a cabo una reunión entre un grupo de referentes departamentales del MPP y de Asamblea Uruguay, en la propia sede de la AU, y que contó con la participación del propio pre candidato, Carlos Varela.

Se produjo un intercambio de opiniones sobre lo propuesto por el documento programático del FA y el del MPP. Según se dijo, hubo coincidencia en varios puntos, en lo referido al estilo de trabajo. Uno de los temas sustanciales que ambas agrupaciones acordaron llevar adelante, en caso que Varela fuera intendente, es la inclusión del trabajador municipal en el proceso de incorporar a la IMM en la reforma del Estado.

Así también se coincidió con revisar la estructura orgánica de la Intendencia, además de suministrar apoyo tecnológico en la gestión. Estos dos temas fueron considerados como parte de un «primer ensayo general» de afectación de la IMM en la reforma estatal.

Otro aspecto acordado entre el MPP y AU es determinar la cantidad de gente que necesita la IMM, así como la estructura a definir y la capacitación del personal. «Estos son temas a revisar», afirmó la fuente.

Ambos sectores estuvieron de acuerdo, con lo dicho por el presidente electo, José Mujica, que la reforma estatal debe realizarse «con los funcionarios», y que esta situación deberá plasmarse posteriormente con la decisión del próximo intendente.

Tanto el MPP como la AU pretenden instaurar un compromiso de gestión y un plan de gobierno para la Intendencia, y también definir en qué aspectos hacer énfasis.

Fuentes emepepistas aclararon que el posible apoyo que hoy se le daría a Carlos Varela en la capital, es independiente de lo que ocurra en Canelones, tal como algunas versiones venían indicando. Estos dos grandes sectores del FA coinciden en que la futura administración municipal debe «eliminar el divorcio de la ciudadanía con el trabajador». Por lo cual, entendieron que se debía hacer una campaña electoral involucrando al funcionario municipal en una mejora de gestión.

Los representantes de ambos sectores también coincidieron en acentuar el tema de la vivienda y el hábitat, para lo cual, la IMM debe identificar su cartera de tierras y trabajar coordinadamente con el gobierno nacional. También se habló de que la propuesta debía contar con una planificación estratégica a largo plazo y de instaurar un nuevo relacionamiento con el gobierno nacional, en lo referido a políticas sociales y de salud. Se pretende efectuar una maximización de los recursos para que la IMM se pueda abocar más a obras públicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje