Curso sobre prevención  de incendios

Ayer se dictó la primera charla de prevención de incendios, destinada a informar a los reclusos de la Dirección Nacional de Cárceles, penitenciarías y centros de recuperación sobre los riesgos que implica el manejo del fuego en los centros de reclusión.

El primer taller se efectuó en el Complejo Carcelario Santiago Vázquez.

«La experiencia ha sido muy exitosa. Nos vimos favorablemente sorprendidos por la inquietud que despertó esta iniciativa. Por lo tanto, nos va a llevar tres o cuatro días en cada establecimiento», afirmó José Colman director interino de Cárceles y agregó que esta actividad tiene la finalidad de «concientizar que el uso del fuego no es para nada redituable y corre riesgo mucha cantidad de gente, porque tenemos mucho público en muy poco espacio».

En el Penal de Libertad el curso se dictará el miércoles que viene y en la cárcel de mujeres será el jueves 28 de enero. Las charlas son dictadas por el comisario de Bomberos Antonio Rodríguez Febrer, especialista en el tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje