Paysandú

Blancos van con tres  candidatos

Si bien las candidaturas al municipio se oficializarán en la Convención Departamental Nacionalista, fuentes confiables adelantaron a LA REPUBLICA el tercer nombre. Se trata del joven Daniel Arcieri, a quien hace muchos años le tocó competir por el sillón municipal con Jorge Larrañaga y cuyo aporte incondicional a Bertil Bentos (otro de los candidatos naturales), hizo que este mantuviera su banca de diputado en la elección de octubre.

Dicha convención estaba previsto que se realizaría en oportunidad de recordarse un nuevo aniversario del fusilamiento del general Leandro Gómez, cuando la curia nacionalista estuvo reunida en pleno en esta ciudad. Pero tal tratado se suspendió. Entonces la reserva sobre los posibles nombres continuaba siendo significativa. No obstante ayer, fuentes revelaron a LA REPUBLICA detalles de la situación nacionalista real de cara a las elecciones departamentales de mayo.

Los candidatos naturales son el diputado Bertil Bentos -quien mantuvo su banca tras la elección de octubre- y David Doti.

Sin embargo, este último en las últimas horas advirtió que se bajaría de la candidatura al municipio si Daniel Arcieri no se presentaba como tercer candidato ya que esa sería la única chance de poder competir con Bentos, desde que este seguiría contando con los votos de Arcieri si este no se presentaba.

A los efectos de que Doti no se bajara de la candidatura y de que el PN pudiera enfrentar al FA en las municipales, dirigentes locales nacionalistas confiaron a este medio que Daniel Arcieri aceptaría el reto, hecho que informó anoche a sus correligionarios.

Consultado sin embargo, Arcieri declinó hacer declaraciones al respecto hasta tanto no se resuelva oficialmente en la Convención Nacionalista. Aunque advirtió «nunca le sacamos la jeringa al bulto».

«En Paysandú tenemos que tener todos los candidatos posibles para recuperar la Intendencia sanducera», había dicho este sábado Luis Alberto Lacalle, pensando en destronar al socialista Pintos y recuperar los 8 mil votos que el PN perdió en las últimas elecciones en Paysandú.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje