"No nos escuchan"
El senador Rafael Michelini (NE) insistió en que «volvimos a la discusión presupuestal», y cuestionó a colorados y blancos por ser responsables de votar impuestos y gastos durante el Presupuesto.
«El año pasado frenamos la obra pública, y tenemos miles de empleados de la construcción que quedaron sin trabajo», agregó.
Michelini recordó que durante el Presupuesto se señaló que «el impuesto iba en mala dirección», y consideró que en la modificación proyectada «también será trasladado al usuario». Ante ello, afirmó que «lo mejor sería derogarlo y no aumentar el costo país» porque manifestó sus reparos sobre la incidencia en «las familias numerosas».
Le salió al cruce el herrerista Luis Alberto Heber quien recordó que el 14% del IVA a la salud fue discutido en el seno de la coalición, en el Presupuesto, y que tuvo como objetivo «financiar una situación deficitaria que viene de mucho tiempo».
Afirmó además que «a nadie le gusta poner impuestos» y preguntó: «¿Cuál alternativa seria existía de parte del senador para bajar el gasto?».
Michelini replicó que lo que le pasa a la coalición de gobierno es «que no escucha» a la oposición
«No nos escuchan. Le dijimos que este impuesto no se iba a poder aplicar», puntualizó.
Agregó que para bajar el gasto se podría reasignar recursos de los ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, y recordó que «al Poder Judicial se le otorgaron U$S 5 millones de un presupuesto de 5.000 millones de dólares». Sobre el eventual acuerdo de las organizaciones de la salud para modificar este impuesto, Michelini ironizó: «Se me dirá que las gremiales están de acuerdo: entre que los roben con violencia y que los roben sin violencia, por supuesto que van a aceptar esto».
Compartí tu opinión con toda la comunidad