Empleados de Clanider manifestaron en 18 de Julio
Empleados de Clanider SA, la empresa de limpieza contratada por el Hospital Maciel, manifestaron el lunes por la tarde en Avenida 18 de Julio y Andes, donde se encuentra la sede de la firma. Los trabajadores mantienen una guardia gremial y están inquietos por el pago de los aguinaldos y el futuro de su fuente de empleo.
Los trabajadores de Clanider SA trabajan en el Hospital Maciel con medidas de guardia gremial y se mantienen en estado de alerta, amparados en el convenio. Según pudo saber LA REPUBLICA, no se han registrado insuficiencias en las tareas de limpieza del nosocomio, al menos hasta ahora.
Según dijeron responsables de la empresa a LA REPUBLICA, hasta el viernes pasado se pagó todo lo que correspondía hasta el momento con los vales que se emitieron.
Agregaron que la empresa tiene plazo hasta el 24 del corriente para abonar los aguinaldos pero que a pesar de la voluntad de la firma para hacerlo, tiene problemas de flujo vinculados a un monto de alrededor de $ 415 mil que la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) se niega a pagarle a Clanider. El contador Gabriel Leindekar, titular de la empresa de limpieza, mantuvo una reunión en estos días con el contador Daniel Gestido, uno de los directores de ASSE, y se comprometió a promover una reunión entre el organismo estatal y la empresa a fin de resolver esta situación. En la tarde de ayer ASSE se reunió para tratar el conflicto con los neonatólogos, pero no estaba previsto tratar el tema de Clanider.
La empresa de limpieza reclama que se le abonen unos $ 415 mil correspondientes al ajuste paramétrico acordado que se adeuda desde junio pasado, con lo que podría pagar los aguinaldos.
Sin embargo ASSE se niega a pagar esa cifra ya que reclama y discute con Clanider por un monto de alrededor de $ 900 mil correspondientes a horas pagadas por el proyecto socioeducativo, de los meses de abril, mayo y junio pasados, y que se pretende descontar. En medio de estas discusiones, los trabajadores quedaron como eventuales rehenes a pesar de la voluntad expresada por la empresa de mantener los pagos al día.
Compartí tu opinión con toda la comunidad