Mujica y Astori asisten  al homenaje a Seregni

Con la presencia del presidente y vicepresidente electos, José Mujica y Danilo Astori, hoy se celebra un nuevo aniversario del nacimiento del fundador del Frente Amplio general Líber Seregni hace 93 años. En ese marco, es que el Frente Amplio convoca a un pequeño acto en la plaza Líber Seregni sobre las 19.00 horas.

La esposa del General Líber Seregni, Lilí Lerena, dijo que la plaza es el homenaje «más maravilloso que le han hecho» a su esposo, «porque representa todo lo que él quería para el pueblo, espacio, luz y tranquilidad» y lo recordó como un hombre de gran amplitud, de buen carácter y amigo, «nunca fue enemigo de nadie», reparó en decir al recordar el aniversario de su nacimiento.

Contó que cuando se casaron tenían 22 años y que cuando Seregni falleció en el año 2004 habían cumplido 64 años de matrimonio.

El homenaje de su aniversario se realizará hoy en la plaza que lleva su nombre y que fue recientemente inaugurada.

Lo recordó además como un hombre «generoso» y que «nunca pensó en sacar

ni el más pequeño beneficio de nada mientras fue presidente del Frente Amplio».

La esposa del general fue entrevistada por radio Monte Carlo y a propósito del mundo político y la nueva fórmula electa expresó en forma particular que ella siente que «cada vez que se inicia un período nuevo de gobierno uno pone las mayores esperanzas y yo pienso que será la continuidad del que tuvimos».

Sobre el presidente electo José Mujica dijo que lo conoció el día que se inauguró la plaza que lleva el nombre de su marido y que «nunca había estado cerca del, lo conozco a través de la radio y la televisión»; dijo y opinó sobre la próxima gestión de gobierno «creo que va a ser la continuidad, tal vez con ciertas diferencias en la forma de ser, porque todos los hombres tienen su personalidad». Como es conocido Lilí Lerena estuvo y oficializó su postura a favor de que el doctor Tabaré Vázquez fuera reelecto como presidente de la República, la señora del general entiende que Vázquez ha sido «hasta ahora el más maravilloso presidente que ha existido en el Uruguay desde que somos independientes».

Sobre las cuestiones políticas contó a modo de anécdota que Seregni había prohibido hablar de enemigos entre blancos y colorados a la interna de la familia. «A nosotros nos prohibió porque mi familia es blanca y a mi me aparece alguna cosita del pasado y él decía cuando hablen de los blancos y colorados no hablen de enemigos hablen de adversarios».

«Nunca jamás él habló de venganza, ni de nada, fue un hombre de una generosidad increíble. Yo muchas veces tuve cierto rechazo e ideas no de venganza pero si de un mal recuerdo y él me decía, hay que dar vuelta la página la vida es así», recordó la viuda del general Líber Seregni.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje