"Tomando mate debajo de árboles"
Al consultársele a Larrañaga acerca de si esta reunión permitió limar asperezas, después de los duros cruces durante la campaña electoral, respondió que «las cosas que se dijeron en la campaña son cosas que se dicen entre hombres y que también han sido limadas en su momento por algunas expresiones públicas del propio senador Mujica. Hoy resolvimos dejarlas de lado, porque las habíamos comentado también de manera telefónica en algunos contactos que tuvimos entre los dos, en los que de alguna forma hemos superado esos temas.
El interés nacional está por encima de nuestras propias personas. Si nos quedamos en lo anecdótico de lo que nos dijimos en la campaña electoral, no tratamos el futuro que nos viene tropeando por delante y que necesitamos resolver para construir soluciones para la gente, en función de la ubicación que la gente ha determinado para cada uno de los referentes políticos», evaluó.
Para el referente blanco «el clima fue muy ameno, muy franco, muy cordial, muy directo, que por otra parte siempre hemos tenido con el senador Mujica, tomando mate debajo de los árboles y pudiendo analizar muchos aspectos que hacen a la vida del país: la educación, la seguridad, la pasta base, la descentralización, las políticas sociales, el tema político del relacionamiento entre el Poder Ejecutivo y la oposición, la participación en los entes autónomos y servicios descentralizados».
«Sin condicionamientos»
Sobre el fundamento de la participación de la oposición en el contralor, Larrañaga señaló que «él (Mujica) coincide conmigo en que el grito de la oposición alerta más que la lisonga del compañero, que es muy propenso a decir que todo está bien».
Acerca de cuál será el número de lugares a ocupar en cada organismo, dijo que «hablamos de eso y vamos a ir definiendo las cosas por partes. Primero, cuál es el grado de participación y en qué organismos, y después cuál es el relacionamiento del gobierno con los partidos, para ver cómo se acuerda la participación de manera total en un solo acto o por determinados actos de aproximación al resultado que se pretende».
Compartí tu opinión con toda la comunidad