Hidrocarburos: Ejecutivo concede a YPF y Petrobras la explotación de dos bloques
El ministro de Industria, Energía y Minería Raúl Sendic suscribirá mañana el decreto del Poder Ejecutivo que adjudica al consorcio formado por las petroleras YPF de Argentina y Petrobras de Brasil dos bloques de la plataforma marítina uruguaya para la búsqueda de hidrocarburos.
Para la firma de este decreto que tendrá lugar en la Torre Ejecutiva estarán presentes las principales de las petroleras argentina, brasileña y Ancap. Precisamente, la petrolera estatal uruguaya había recomendado al Poder Ejecutivo la adjudicación de los bloques 3 y 4 de la plataforma marítima al consorcio que invertiría en esa etapa cerca de U$S 16 millones. Petrobras ya tiene una medición sísmica que le compró a Ancap por un costo en el entorno a los U$S 6 millones. Tanto Petrobras como YPF podrían invertir entre U$S 7 y U$S 8 millones cada una solamente en la base exploratoria de cuatro años que no incluye ningún tipo de perforación. Los estudios son diferentes para cada área ya que en el bloque 4, que operará Petrobras, la profundidad es menor a la del bloque 3 que investigará YPF.
El resultado de los estudios será clave para determinar si efectivamente hay certezas de que hay gas y/o petróleo en el mar uruguayo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad