Sanguinetti aclara dichos
El ex presidente de la República, Julio María Sanguinetti, emitió ayer un comunicado en el que aclara que sus dudas sobre «las convicciones democráticas» del presidente electo José Mujica fueron parte de dichos preelectorales.
«Cabe aclarar que dichas declaraciones se formularon a un medio extranjero muchos días antes del acto electoral, en plena campaña, y en consecuencia no fueron un comentario sobre el pronunciamiento de la ciudadanía», dice el comunicado de prensa del Foro Batllista.
El lunes, medios de nuestro país dieron a conocer una entrevista realizada por el periódico brasileño Globo al ex senador.
En la entrevista, Sanguinetti decía: «Mujica no es un hombre claro en cuanto a sus convicciones democráticas. Habla con desprecio de la Constitución, de la Justicia. Por alguna razón fue guerrillero y estuvo tantos años preso. El jamás condenó su pasado. Mujica no ofrece garantías sobre un gobierno democrático».
Por su parte, el senador electo, Pedro Bordaberry, se desentendió de las declaraciones de quien lo precediera en la conducción del PC.
«Esa es una opinión personal y respetable pero no es la posición del Partido Colorado hoy», dijo.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad