"Acordaremos hasta donde podamos ir"

La senadora Lucía Topolansky dijo que es necesario hablar con la oposición para definir cargos; además adelantó que el senador Eduardo Bonomi será «ministro del Interior o secretario de la Presidencia» y propuso que la residencia de Suárez se transforme en el edificio de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Según expresó la esposa del flamante electo presidente, José Mujica, el futuro gobierno procurará definir los nombres de aquellos que integrarán las carteras ministeriales antes de Navidad.

Lucía Topolanky habló sobre las futuras designaciones ministeriales aunque aclaró que «primero hay que hacer las conversaciones con los otros partidos políticos porque si nosotros resolvemos todo y después hablamos con los otros partidos, todo lo que propusimos deja de tener sentido», advirtió.

Por otra parte, la senadora aclaró: «Estas no son cuotas de reparto, son acuerdos políticos, y si se logran estos, vendrán los cargos». Agregó que es mucho mejor que la oposición pueda participar lo más posible, porque ahora todos pasamos por las dos situaciones y somos concientes de que no es buena una situación de vereda de enfrente», señaló. En este sentido dijo: «Acordaremos hasta donde podamos ir; eso podrá ser a nivel ministerial, a nivel de las empresas públicas, de los organismos descentralizados».

Acerca del manejo de ciertos nombres para ocupar los distintos ministerios, Topolansky indicó que Economía e Interior serán del FA, y que el presidente electo José Mujica se está apoyando en Eduardo Bonomi. «Exactamente en qué casillero va a estar Bonomi, todavía está ahí…pero será la Secretaría de Presidencia o el Ministerio del Interior, por ahí anda».

Además sostuvo que la intención del presidente electo es rodearse de un grupo de abogados que le brinden asesoría inmediata. «Acá lo que importa más es que sean linces», dijo.

La senadora confirmó que Mujica seguirá viviendo en su chacra en el Cerro y respecto de la residencia presidencial de Suárez propuso que se instale allí la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación: «Es un organismo que es nuevo en el Uruguay y que todavía la gente no lo ha incorporado en el imaginario propio y que funcionando allí, en esas instalaciones, tendría jerarquía; además no tiene edificio propio».

Sobre su función política, la senadora afirmó que se quedará en el Parlamento porque «problemas y trabajo es lo que menos me van a faltar, así que del Ejecutivo me voy a desentender totalmente, que lo agarren otros. Puedo dedicarme a tomar mate con el Ejecutivo y punto», concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje