La euforia bajo lluvia 

La lluvia no impidió anoche en Colonia, apenas se conoció el resultado electoral, que los vecinos salieran a las calles en todo el departamento a celebrar el veredicto de las urnas.

En medio del júbilo callejero, colonienses que vinieron a votar desde destinos muy lejanos, daban vía libre a su alegría y su esperanza. «No pude votar en 2004 pero esta vez sí cumplí con mi deber», dijo emocionado Gerardo, quien desde hace largos años reside en España junto a su familia. «Algunos pensaron el 25 de octubre que, a los que vivimos afuera del país nos cerraban las puertas negándonos el derecho al voto epistolar, pero acá estamos, tan uruguayos como siempre», comentó mientras acompañaba los festejos.

La «estrella» de la jornada fue un José Mujica muy particular, en tamaño real, construido por los artesanos Húber Curbelo y Martín Germán, que se paseó por la capital coloniense al frente de la muchedumbre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje