En la Plaza Libertad. Se rendirán con bombas y cañones de crema y dulce de leche

Redes Frenteamplistas entregan poderoso arsenal

La convocatoria es para hoy jueves a las 18.30 en la Plaza Libertad. Dos de los organizadores, Patricia Olivera y Gustavo Rodríguez hablaron con LA REPUBLICA sobre la iniciativa.

Olivera señaló que las Redes Frenteamplistas tienen como lema «defender la alegría» por ello «buscamos contrarrestar los ataques con un humor inteligente. Nuestra arma letal que es el humor», dijo.

Para Rodríguez, el tema de las armas, surgido a partir del descubrimiento del arsenal de Feldman en Aires Puros, «no tendría que ser un tema del balotaje».

«Tenemos que cortarlo y lo vamos a hacer de una manera diferente, sin caras largas.

No vamos a responder a cosas que no existen, no vamos a entrar en ese juego perverso. Esto lo decimos en representación del pueblo frenteamplista.

No vamos a entrar en confrontaciones», dijo Rodríguez.

Los organizadores destacaron que la convocatoria es para votantes indecisos de todos los partidos.

«No tienen que asistir con banderas ni identificados con el Frente», aseguraron.

Olivera y Rodríguez destacaron además que en la interna de Redes Frenteamplistas no hay distinciones sectoriales. «Cada uno de nosotros no sabemos lo que vota el otro dentro del Frente Amplio. Convocamos al pueblo en general a que defienda la alegría junto a nosotros», dijo Rodríguez.

Sobre la forma de contestar los ataques de blancos y colorados aseguraron: «Se nos acusa, de forma infundada, de tener armas, nosotros vamos a responder a las agresiones con humor. Nuestra campaña es defender la alegría. Nuestro arsenal es la dulzura, la ternura y el amor al prójimo», dijo Rodíguez.

«Convocamos a que la gente venga con un cañón, pero con un cañón de dulce de leche, con una bomba pero con una bomba de crema, para compartir entre todos un momento dulce», concluyó

La convocatoria es a través de Facebook y otros medios.

La invitación al evento muestra a los tres ex presidentes de pie como reyes y a un vasallo con una bandeja de cañoncitos de dulce de leche como ofrenda.

 

La convocatoria

El texto de la convocatoria que circula en Internet es el que sigue: «El próximo jueves (por hoy) a partir de las 18 y 30 hs en Plaza Libertad, las Redes Frenteamplistas se rendirán incondicionalmente. Se sienten descubiertas por la brillante, rápida e ingeniosa pesquisa llevada adelante por nuestros tres ex presidentes Lacalle, Batlle y Sanguinetti que, en unos minutos resolvieron lo que construimos secretamente desde hace muchas décadas.

Estamos dispuestos a entregar todas nuestras armas, haremos una autocrítica pública y firmaremos un certificado de fe democrática, incluso, nunca más leeremos un libro de Marx, ya sea de Karl como de Groucho.

Llamamos a todos los enredados en esta maniobra encubierta a entregar sus respectivas armas y hacer un acto colectivo de contrición. Esperamos que la prensa nos dé el lugar que semejante actitud merece, participando también y haciendo llegar a todos los uruguayos este mensaje de paz y amor.

Redes Frenteamplistas».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje