Coordinador Penadés

Blancos admiten autoría

El Partido Nacional admitió la autoría de la campaña publicitaria contra el Frente Amplio y su fórmula presidencial.

El coordinador de campaña del Partido Nacional, senador Gustavo Penadés, sostuvo que por ser un resumen periodístico los spots no tienen por qué llevar la firma del PN.

Penadés dijo sentir sorpresa por la «baja opinión» que tiene el FA sobre la población del Interior y supuso que la conferencia brindada por el oficialismo era en realidad para «pedir disculpas» por el hackeo de webs de los partidos Nacional y Colorado por parte de un jerarca de la Intendencia Municipal de Canelones, que resultó procesado.

El jefe de campaña nacionalista calificó este último hecho como el «verdadero agravio».

Penadés sostuvo que la dirigencia del Frente Amplio está presa de «un estado de nerviosismo».

«Es una campaña de expectativa que gracias al Frente Amplio estamos logrando imponer», afirmó.

Dijo que el propósito es la difusión de noticias en el interior del país a través de un boletín de prensa «en el cual se difunde información totalmente veraz.

Rechazamos que se esté mintiendo o se quiera mal informar a la población: el objetivo es informar».

Penadés lamentó que las afirmaciones de dirigentes del FA en ese sentido procuren «censurar la información a la que la población puede acceder libremente». «Es una campaña de expectativa que gracias al Frente Amplio estamos logrando imponer», afirmó.

También sostuvo que quienes apoyan la fórmula Lacalle-Larrañaga esperaban que en la conferencia de prensa la dirigencia frenteamplista pidiera disculpas por el procesamiento de un funcionario de particular confianza de esa colectividad política, imputado como responsable de ocho delitos de violación de correspondencia y de tergiversar información de páginas web del Partido Nacional y del Partido Colorado.

«Si hay alguien que está ensuciando la cancha es el Frente Amplio», dijo el legislador en relación a esos hechos que involucraron a un funcionario de confianza del intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje