Definición. "Lacalle es el enemigo público número uno del batllismo"

Colorados con Mujica y Astori por el "bien del Uruguay"

La fórmula presidencial del Frente Amplio, José Mujica y Danilo Astori, participaron de la conferencia de prensa que ayer ofrecieron Diego Fau (hijo del ex ministro de Defensa del Partido Colorado, Yamandú Fau) y Joaquín Gamarra Batalla (nieto del extinto vicepresidente colorado Hugo Batalla) en la cual anunciaron su apoyo a la izquierda en el balotaje.

Ambos dirigentes colorados decidieron apoyar a la fórmula presidencial del Frente Amplio en la próxima instancia electoral del 29 de noviembre por entender que el presidenciable nacionalista, Luis Alberto Lacalle «es el enemigo público número uno del batllismo».

En la tarde de ayer, Fau y Batalla hicieron pública su adhesión a la candidatura de Mujica a través de una conferencia de prensa que se realizó en la antesala del Senado.

Luego de agradecer a los integrantes de la fórmula ambos jóvenes colorados hicieron uso de la palabra. En tal sentido, Diego Fau se proclamó como colorado y «profundamente batllista».

«El partido Colorado, de José Batlle y Ordóñez, de Julio César Grauert, Domingo Arena, Baltasar Brum, quien se pegó el tiro antes de vivir en dictadura, es en ese partido de hombres y mujeres libres en el que creo, y como el Partido Colorado fue históricamente el partido de la libertad, libremente en diálogo con mi conciencia decidí apoyar la fórmula Mujica-Astori, el próximo 29″, expresó Fau.

Agregó que existen dos opciones, dos propuestas y dos fórmulas «diametralmente opuestas y antagónicas».

El joven dirigente colorado aseguró que «el doctor Lacalle es el enemigo público número uno del batllismo como él lo ha dicho».

Indicó que Lacalle se niega a aceptar la invitación a los homenajes a José Batlle y Ordóñez, no acepta invitación que recibe en manos de autoridades del Partido Colorado y las devuelve «porque dice que batllismo y Batlle y Ordóñez es lo peor que le pasó al Uruguay en toda su historia, y que aún hoy seguimos sufriendo las nefastas consecuencias de la aplicación del batllismo, eso es Lacalle».

Fau también cuestionó que el presidenciable nacionalista quiera proponer un modelo de país «en el que reduce al Estado a su mínima expresión, cuando en realidad el batllismo siempre quiso el Estado como el escudo de los débiles, porque el mercado a los débiles no les llega».

En ese sentido, aseguró que «Lacalle quiere terminar con la presencia del Estado: con la ley de empresas públicas que intentó y el pueblo se la frenó y con sus propuestas neoliberales y privatizadoras. Es decir, las propuestas del Herrerismo vuelven a ser las de transformar al Uruguay en una gran plaza financiera, y con el asesoramiento de su amigo, el ex ministro de Economía, Ignacio de Posadas».

Resaltó que apoya la fórmula Mujica-Astori, por considerar que en ella hay «un contenido batllista» al igual que en «su programa de gobierno», y sobre todo por el contenido batllista del gobierno de Tabaré Vázquez.

«Me pregunto, un hospital de ojos con 10 mil operaciones gratuitas, regularizar la situación de las empleadas domésticas, la ley de 8 horas para los peones rurales, una computadora por niño, ¿es o no batllismo, no es igualdad en el punto de partida como quería Hugo Batalla y Batlle Ordóñez?», señaló.

Aseguró que Mujica y Astori cuentan con su voto «a cambio de nada», remarcó que no pide ni aceptará nada, porque su decisión es por «convicción, por el bien y el Uruguay batllista».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje