"Nuestro anhelo es que estas empresas también coticen en bolsa"

Presidente de la Bolsa: "Se asegura la cristalinidad"

El presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo, Angel Urraburu, manifestó a LA REPUBLICA que «para la Bolsa de Valores es muy importante que se haya seleccionado nuestro procedimiento de subasta como el más transparente y que garantiza los procesos asegurando y potenciando la resolución y la vigencia del Decreto del Poder Ejecutivo».

Con todo, Urraburu manifestó que «lo único que como siempre me queda con un sabor amargo es que continúa quedando como una materia pendiente para el país que esos mismos procedimientos de transparencia algún día también se utilicen en la gestión de estas mismas empresas ya que cotizando en la Bolsa tendrían la obligación de presentar sus balances cada tres meses ante sus ahorristas, lo que genera una gran cristalinidad y seguridad.

En realidad es nuestro anhelo que sean muchas las empresas que puedan participar y gozar de las garantías que ofrece la Bolsa y que este tipo de emprendimientos comience a cotizar en bolsa».

LA REPUBLICA advirtió que para lograr ese objetivo debería estar incluida en el pliego de la licitación o la subasta dicha exigencia, «es cierto, y por eso digo que es una materia pendiente que aún tenemos como país, y lo digo con total tranquilidad; así como manifesté lo que me alegra de este convenio que firmamos hoy con ANP, también expreso lo que me deja un halo de nostalgia.

Yo creo que en algún momento el país tendría que transitar por este camino y no apelar solamente al aspecto de los procedimientos», dijo Urraburu. Agregó: «En este aspecto aún está todo por hacerse. Hoy leía en sla prensa ­contento y triste­ que el Presidente de la República había acordado la financiación para la interconexión eléctrica con Brasil con su par brasilero, lo cual me llena de satisfacción, pero tenía una leve esperanza de que lo podríamos haber hecho a través de las dos bolsas, la brasilera y la uruguaya, dándole de esta manera participación a los ahorristas de nuestros países, que tanto necesitan de esta opción u otras para colocar sus ahorros dentro del país. Otra vez será, seguiremos trabajando».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje