PI no se define por ningún candidato
El ex candidato por el Partido Independiente, Pablo Mieres, afirmó que no se pronunciará por ninguno de los dos presidenciables que compiten en la segunda vuelta, en las elecciones del próximo 29 de noviembre. Indicó además que es necesario un debate entre ambos.
La mesa ejecutiva nacional del Partido Independiente, definió ayer por unanimidad que no manifestará públicamente su voto respecto de la segunda instancia electoral. Además, exhortó a sus dirigentes a actuar en línea con esta definición.
Mieres sostuvo que su colectividad no es indiferente pero discrepa con los candidatos, y es por esto que «no pretendemos operar en un sentido de pronunciarnos a favor de uno u otro. Con los actuales presidenciables y sus respectivas propuestas es que entendemos que no debemos pronunciarnos».
Por otra parte, afirmó la necesidad de realizar un debate público entre los candidatos José Mujica y Luis Alberto Lacalle: «Para la segunda vuelta es imperioso que (ambos) comparezcan ante la opinión pública y den cuenta de lo que pretenden hacer».
«Instamos a que (Mujica y Lacalle) de una vez por todas, puedan comparecer en un debate público de ideas, porque hace demasiado tiempo que la ciudadanía no recibe la oportunidad de escuchar las propuestas concretas», manifestó el sociólogo.
Mieres habló además sobre el tono de la campaña y dijo que «Es una responsabilidad muy grande para contribuir a que el clima político y social en estos días, sea bueno y positivo, y no esté empañado por confrontaciones que se traducen luego a nivel de los militantes, en enfrentamientos que nos parecen lamentables»
Fue consultado acerca de si adelantaría su voto personal, tal cual lo hizo el candidato por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, quien anunció su apoyo al Partido Nacional.
En este sentido, Mieres expresó: «Lo que corresponde es estar en línea con el planteo institucional. Sería hacernos trampas al solitario que el partido dijera por un lado que no se va a pronunciar, y quien habla saliera anunciando su voto. Lo serio y confiable es mantener la posición que antes de votar le dijimos a nuestros ciudadanos.»
Compartí tu opinión con toda la comunidad