ANP y Bolsa de Valores
La Administración Nacional de Puertos y la Bolsa de Valores de Montevideo firman hoy, en la sede de la ANP, el convenio para la organización de la subasta del total de las acciones de la Sociedad Anónima para la construcción, administración y explotación de la segunda terminal de contenedores. La iniciativa ya cuenta con los permisos ambientales pertinentes que consideraron que la terminal «no tendría impacto ambiental negativo», por lo que ahora se activará todo el proceso, que ha vivido un fuerte cuestionamiento por parte de la primera terminal. Según lo previsto por la ANP la segunda terminal de contenedores se irá construyendo en etapas, hasta llegar a los 600.000 metros cuadrados de relleno como playa de almacenaje y maniobras con un frente de atraque de 1.200 metros y con acceso a tierra de 786 metros. La profundidad de dragado deberá llegar hasta los 14,5 metros.
La construcción de la nueva terminal exige profundizar el canal de acceso, el antepuerto y la propia zona portuaria a 14 metros, a fin de poder recibir barcos de última generación. Dentro del diseño del Puerto, esta obra se complementa con el relleno del espigón F, el muelle C y la construcción de la terminal pesquera en Capurro.
Por otra parte, estas ampliaciones exigirán cambiar el canal de acceso a la destilería de La Teja para los buques petroleros pero, se estima que este nuevo dragado se deberá realizar a mediano plazo.
Esta mañana se definirá la fecha en que se realizará la subasta pública, las condiciones para participar y para obtener la licitación.
Mientras la ANP no descansa y trabaja en la región para potenciar el puerto, en Santa Fe, el presidente Silbermana expuso ayer sobre las ventajas operativas del Puerto de Montevideo, mientras que el vicepresidente de ANP, Santiago Sotuyo, fue invitado a participar en Miami de la feria de carga marítima y en un panel de dicho evento en el que se presentará a Uruguay como «el camino de entrada natural al Mercosur».
Por su parte el gerente general, Alberto Díaz, se encuentra en Shangai en un evento internacional marítimo, en el que presentarán proyectos que abarcan varias áreas buscando apoyo de inversores.
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad