"Estabilidad"

FA lanza campaña el viernes

El Frente Amplio ya diseñó en el Comando Político las principales líneas de la campaña para el balotaje. Las dos primeras actividades de campaña se realizarán el viernes y el sábado.

El viernes, en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo, José Mujica y Danilo Astori sostendrán una reunión con las 18 coordinadoras de Montevideo y los delegados políticos de los comités de base de la capital.

Se estima que participarán del encuentro cerca de 500 militantes. Previamente realizarán una conferencia de prensa con dirigentes colorados que anuncian su apoyo a Mujica y Astori.

El sábado, Mujica y Astori se reunirán en la ciudad de Las Piedras, en Canelones, con todas las direcciones nacionales de los sectores políticos que integran el Frente Amplio.

En ambas instancias se hará un balance del resultado electoral y se trazarán las principales líneas políticas de la futura campaña.

La idea es un rol central del FA, de su proyección, pero abierto hacia toda la sociedad, con reafirmación de las propuestas de acuerdo nacional en temas estratégicos para el país. Según pudo saber LA REPUBLICA, habrá varios énfasis en el discurso de la fórmula. El primero señalando que el FA es la única fuerza capaz de otorgarle estabilidad política y social al país. Este punto tiene un centro en la mayoría parlamentaria obtenida y en el peso político logrado al ganar en 11 departamentos. El segundo, reivindicando la gestión del gobierno de Tabaré Vázquez y expresando la garantía de continuidad y profundización de los cambios iniciados.

El tercero con las propuestas de País Productivo contenidas en el programa del FA: más equidad, más transparencia, más desarrollo, más seguridad. El cuarto insistiendo con el eje de la consigna central: gobierno honrado, país de primera. Se intentará tener un discurso unificado en toda la campaña, que tendrá a la fórmula como eje pero contemplará otros actores, hacia los distintos sectores de la sociedad. La semana que viene Mujica y Astori comenzarán una recorrida por el interior del país. Para la otra semana está por confirmarse un viaje al exterior para mantener contactos con otros países y gobiernos. Está planificado recorrer Montevideo y las principales ciudades de Canelones, barrio a barrio.

Fuentes del FA confiaron a LA REPUBLICA que ya hay varios dirigentes locales, tanto blancos como colorados, sobre todo del interior del país, que han pedido reuniones con Mujica. Las fuentes aclararon que el FA «no solicitará entrevistas ni reuniones, pero sí atenderá y dialogará con todos los que se acerquen».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje