Ex presidente Sanguinetti: "Es un acto político"
El ex presidente Julio María Sanguinetti, calificó como «un acto político» el fallo de la Suprema Corte de Justicia en torno a la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Caducidad, respecto al caso de la militante comunista Nibya Sabalsagaray.
«Lo lamentamos por la independencia del Poder Judicial», dijo.
En declaraciones a Canal 10, Sanguinetti no descartó su incidencia en la campaña electoral, calificando la acción judicial como «una interferencia política en el proceso, que realmente lo lamentamos, por el propio prestigio del Poder Judicial».
Cuando fue preguntado por el periodista de Subrayado, si estaba en tela de juicio la independencia del Poder Judicial, dijo «es un acto político».
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad