*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Cae avión de la FAU en Haití; sin sobrevivientes

hs

Once personas, entre ellos, seis militares uruguayos, murieron ayer al estrellarse un avión de vigilancia perteneciente al contingente uruguayo de la ONU en Haití, informó una portavoz de la ONU. Vannina Maestracci, quien citó fuentes de la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), confirmó que no había sobrevivientes entre los 11 pasajeros y tripulantes a bordo de la aeronave perteneciente al contingente uruguayo de la Minustah. Por causas que se investigan, la aeronave CASA C-212 Aviocar con matrícula FAU 531 al servicio de las Naciones Unidas, se precipitó a tierra en un punto cercano de la frontera con República Dominicana.

Desde Montevideo, la FAU informó que la tripulación conformada por el Capitán (Aviador), José Larrosa (piloto); Teniente 1ª (Aviador), Santiago Hernández (copiloto); Aerotécnico Principal, José Pastor (operador de sistemas); Aerotécnico 1º, Enrique Montiel (mecánico de vuelo); Aerotécnico 2ª, Yiyí Medina (operador de sistemas) y el Aerotécnico 2ª, Néstor Morales (ingeniero de vuelo) junto con cinco integrantes del contingente jordano, fallecieron en el accidente. “Se desconoce la causa del accidente, pero se ha iniciado una investigación”, dijo Maestracci a periodistas en la sede de la ONU. Desde la FAU en Montevideo, se informó que la investigación demandará varias semanas. “Lo que sí está descartado es que se haya producido un derribo, atentado o sabotaje”, se informó a LA REPUBLICA. Las causas, seguramente, apuntarán a establecer la incidencia en el accidente de los factores humano, metereológico o mecánico. Al respecto, se dijo que la tripulación uruguaya poseía una altísima calificación técnica.

El Comando General de la Fuerza Aérea Uruguaya dispuso las actuaciones correspondientes, estando la Dirección de Seguridad de Vuelo a cargo de la investigación del accidente, y también se encuentra en coordinación con autoridades de Naciones Unidas, agregó el comunicado firmado por el director de Relaciones Públicas coronel (aviador) Mariano Rodrigo.

Al cierre de esta edición, la FAU se disponía a emitir un nuevo comunicado con las fotografías y trayectorias del personal fallecido, así como la descripción de la misión que llevaba a cabo en Haití.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.