Antel desmiente a Búsqueda
El Directorio de Antel desmintió ayer que el ingeniero Juan Pablo Pignataro ocupe un cargo de Ingeniero Electricista en la división de teléfonos fijos de la empresa estatal, tal como publicó el semanario Búsqueda. Ante versiones periodísticas, el Directorio de Antel puntualiza que el Ing. Juan Pablo Pignataro no ocupa dicho cargo en esta empresa, tal como erróneamente se ha publicado, ni ha percibido remuneración alguna por el desempeño de tales funciones. La resolución por la cual el citado funcionario había sido designado en primera instancia, fue dejada sin efecto por una nueva resolución dictada por este directorio el 16 de setiembre pasado.
Borsari, Púa y Colacce
El diputado herrerista Gustavo Borsari rechazó las cifras que maneja el Gobierno como soluciones habitacionales concretadas, aunque no cuestiona al ministro de Vivienda. «Pobre Colacce, lo pusieron como a Víctor Púa en Peñarol, vino a último momento y no tiene la culpa», dijo con humor el legislador.
Entrevistado en el programa «Primera Voz» de 1410 AM LIBRE, que conduce Sonia Breccia, el parlamentario nacionalista criticó al Poder Ejecutivo porque repara una senda en un asentamiento con 200 viviendas y lo contabiliza como solución habitacional. Borsari dijo que en la rendición de cuentas del año 2008, el Gobierno admite haber construido 44.500 viviendas. «Yo estoy en condiciones de asegurar que de esas 44.500 viviendas se realizaron como máximo 22.000, porque están incluyendo garantías de alquiler, que existen en el país desde 1928 y nunca se habían incluido».
«También incluyen la reparación de una senda en un asentamiento que tiene 200 casitas. Entonces, se toman como soluciones habitacionales nuevas», dijo. En definitiva, esto es tomarle el pelo a la inteligencia del ciudadano».
Borsari afirmó que «no es un pecado hacer 22 mil viviendas», aunque lo consideró un fracaso. «A Colacce, quien está como Víctor Púa en Peñarol, lo pusieron en el último año para enmendar un problema que viene de años anteriores. El presidente Vázquez se dio cuenta de que fracasaron Morodo, Piperno y todo el Banco Hipotecario y los sustituyó de un plumazo. Colacce no puede hacer nada, porque ya recibió un ministerio que no hizo nada», sostuvo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad