Michelini

La oposición eligió los "agravios"

El senador nuevoespacista Rafael Michelini dijo que la oposición eligió encarar la campaña política «en la cancha de los agravios, porque en otro terreno el Frente Amplio es imbatible».

Entrevistado en el programa «Primera Voz» de 1410 AM LIBRE, que conduce Sonia Breccia, el legislador oficialista puso ejemplos, en los que entiende, que lo realizado por el gobierno supera las propuestas de la oposición.

«Esta campaña es de agravios porque, naturalmente, para blancos y colorados buscar la cancha de las propuestas es perder de entrada, porque el Frente Amplio en eso es imbatible», argumentó.

«Supongamos que venga Lacalle y diga que tiene una idea espectacular y es que le va a dar una computadora a cada niño y niña en edad escolar. Nosotros hubiéramos dicho que ya lo hicimos. Supongamos que venga Bordaberry y diga que va a crear 100 mil puestos de trabajo. Nosotros creamos 200 mil y vamos a crear 200 mil más», señaló.

«Imaginemos que venga algún blanco de Paysandú y diga que ellos van a implementar el combustible de frontera, más barato; hace cuatro años que está. Supongamos que algún colorado venga y diga que ellos le van a dar la cuota mutual a 100 mil niños. Nosotros pusimos 500 mil. O sea, en el terreno de las propuestas el Frente Amplio es imbatible, tanto en lo que hemos realizado, en los logros del gobierno de Tabaré Vázquez, como en lo que es el ambicioso programa del V Congreso del Frente Amplio», sostuvo.

Dijo que en el programa del FA, por ejemplo, «planteamos que la indigencia desaparezca en los próximos cinco años de gobierno, o sea, toda persona que hoy vive con 1 dólar por día va a recibir más, por diferentes formas. Y que la pobreza que hoy anda en el 21%, que seguramente cuando Tabaré Vázquez entregue la banda presidencial al nuevo gobierno va a andar por debajo del 20%, nosotros esperamos que el próximo presidente ­que esperemos que sea Mujica y ya en primera vuelta- cuando deje la banda presidencial la pobreza esté por debajo del 10%».

«Imaginemos que el Partido Nacional venga y diga que quieren llevar la inversión al 20%. Nosotros ya la llevamos al 20% y ahora la vamos a llevar al 23 ó 24% en los próximos cinco años», agregó.

«Si dicen que van a duplicar el PBI, ya está duplicado. Aquella propuesta de Jorge Batlle que decía que íbamos a exportar 5 mil millones de dólares entre bienes y servicios, porque con eso el país se salva. En la época de Jorge Batlle entre bienes y servicios el país exportaba 4 mil millones de dólares; ahora estamos exportando 11 mil millones de dólares, en cuatro años».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje