FMI no tiene ninguna razón para no cooperar con próximo gobierno uruguayo

Autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestaron ayer su disposición a colaborar con el próximo gobierno uruguayo, sin importar cuál sea el partido que gane la elección nacional. Así lo informó Nicolás Eyzaguirre, director del FMI para América Latina.

Según información de medios internacionales, representantes del FMI sostuvieron que el organismo no está preocupado por el resultado de las próximas elecciones en Uruguay. Incluso, se aclaró que se está dispuesto a cooperar con el gobierno que salga vencedor en las urnas.

En diálogo a la agencia AFP, Eyzaguirre indicó que lo observado «es que las condiciones financieras y los mercados (en Uruguay) permanecieron muy tranquilos. De modo que lo que dicen los mercados es que no están particularmente preocupados por el resultado de las elecciones», reveló la autoridad del FMI, que se encontraba ayer en una reunión anual de la institución en la ciudad de Estambul, que se prolongará hasta el miércoles.

Aclaró que este organismo internacional no tiene «ninguna razón de no cooperar con el gobierno que el pueblo uruguayo decida elegir, y no estamos preocupados porque los mercados tampoco lo están».

En ese marco, los 186 miembros del FMI se comprometieron ayer a mantener sus políticas de respaldo presupuestario y monetario al sector financiero mientras no se haya garantizado una recuperación duradera.

Asimismo, los estados miembros del Fondo Monetario Internacional respaldaron este domingo en Estambul el aumento de cuotas en al menos un 5% para los países emergentes.

«Las medidas políticas decisivas y concertadas ceden el lugar a las señales de comienzo de recuperación», se constató en una declaración conjunta el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), que reunió a los ministros de Finanzas de esos 186 países.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje