LARRAÑAGA Y LA ARENGA DE SU MADRE
En su oratoria, Larrañaga apeló a los sentimientos y transitó sobre lo imposible que le fue ver a su hijo de nueve años en el último mes, lo que debió sacrificar en toda su carrera política, como el contacto con sus hijos, y aludió a una conversación que mantuvo con su madre, de 86 años, en la que lo observó por el uso de la misma campera y lo arengó para que «siga luchando». «Hoy (ayer), de mañana, una de mis más jóvenes adherentes, de mis más jóvenes votantes, mi madre, de 86 años, me llamó para decirme: ‘Nene, siempre andás con la misma campera’. No mamá, tengo varias, son algunas oscuras; una azul, alguna otra negra, pero no es la misma, no te preocupés».
Y continuó con el comentario de su madre: «Mirá, yo ando como puedo. Ella tiene dificultades en el desplazamiento, pero me dice: ‘Estoy luchando, salgo a veces en una silla de ruedas, salgo por el barrio, me hago llevar por alguna de mis amigas’ todas jovencitas como ella y estamos recorriendo, y te pido que ‘sigas luchando’. Que siga luchando, 86 años y por teléfono me decía ‘seguí luchando’. Sí, ese es el ejemplo que heredé de mis padres y que quiero trasladar a mis hijos, la lucha por un Uruguay mejor, la lucha por un Uruguay con esperanza».
Larrañaga recordó que cada día se levanta muy temprano, a las seis o seis y media. «Muchas veces en el medio de toda esta lucha dejamos cosas por el camino, dejamos sentimiento, dejamos comodidad», y sostuvo que «hace casi un mes que no puedo ver a mi hijo de nueve años porque el peregrinar permanente en recorrer el país, de salir al exterior, de estar en seis, siete actos por día recorriendo los distintos departamentos me ha imposibilitado ir a la ciudad de Paysandú».
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad