Uruguay considera "inaceptable" planteo de desmantelamiento de Botnia

El profesor de Derecho de la Universidad de Florencia, Luigi Condorelli, y representante de la delegación uruguaya ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, consideró «inaceptable» y «desproporcionado» que Argentina proponga el desmantelamiento de la planta de celulosa Botnia como única solución al largo conflicto entre ambos países.

En la víspera se cumplió la última jornada de alegatos presentados por Uruguay ante La Haya en el marco del diferendo con Argentina por la instalación de Botnia en las márgenes del río Uruguay.

La delegación uruguaya planteó que el país tiene «derecho» a continuar con el funcionamiento de la planta, que la Corte tiene la «posibilidad» de culminar con el episodio y «recomponer las relaciones fraternales tradicionales entre ambos países».

Asimismo volvió a plantearse que el compromiso asumido por Uruguay en el cuidado del ambiente «será garantía suficiente para la resolución que la Corte vaya a adoptar».

En ese marco, Condorelli consideró durante su exposición como «inaceptable» y «desproporcionado» el hecho de que Argentina considere «el desmantelamiento de la planta» como única solución al conflicto.

El especialista dijo que las soluciones posibles dictadas por la Corte deberían diferenciar «entre violaciones del procedimiento formal a la hora de permitir la construcción de la planta, e infracciones de contenido, entendiendo en este sentido daños al ecosistema».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje