Se contraponen dos visiones sobre el país

El candidato frentista José Mujica señaló que la propuesta lacallista de transformar Uruguay en una plaza financiera, al estilo Luxemburgo, «es una discusión de fondo, y de carácter estratégico, porque hace a la visión de país que tenemos por delante».

«¿Se puede recaer en esto? ¿La experiencia vivida no enseña nada?», se preguntó ayer Mujica en su audición radial, antes de relatar todas las consecuencias negativas que trajo a la economía uruguaya la aplicación de políticas neoliberales, en particular durante el gobierno del blanco Luis Lacalle.

«¡Pobres de nosotros si lo financiero pasa a ser la actividad central de la economía del país!», alertó Mujica, quien advirtió que la desregulación financiera que implica una plaza monetaria sin control resulta perjudicial para el aparato productivo y degenera en déficil fiscal y endeudamiento externo.

«Es obvio que todo sistema económico precisa un sistema financiero», admitió Mujica, quien tomó marcada distancia de la propuesta de Lacalle, y elogió los controles bancocentralistas del gobierno del presidente Tabaré Vázquez, que reguló la plaza para evitar especulación en medio de la crisis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje