CASO BERRIOS: ACTUACIONES EN CHILE

Jueves 17 de septiembre de 2009 | 6:36
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El ministro Alejandro Madrid, que indaga el crimen del químico de la DINA, Eugenio Berríos, programó para fines de setiembre la declaración testimonial de los militares uruguayos procesados por el caso.

La instancia judicial que se realizará los días 29 y 30 de este mes responde al requerimiento realizado por una de las partes que cataloga la declaración del coronel (r) Tomás Casella, y los coroneles en servicio activo Wellington Sarli y Eduardo Radaelli, como esencial para esclarecer los hechos.

El testimonio de los uniformados uruguayos, procesados por asociación ilícita, se enmarca en la etapa del plenario del caso.

El crimen de Berríos se circunscribe a un plan para que éste no declarara en la causa judicial por el crimen de Orlando Letelier, por lo cual miembros de la DINA se encargaron de sacarlo rumbo a Uruguay. Tras permanecer secuestrado, su cadáver apareció semienterrado en el balneario El Pinar, en abril de 1995, maniatado y con un balazo en el cráneo

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 21 °C