EP planteó cuestión fueros contra la propia Junta Departamental

Maldonado

 

La exoneración de tributos municipales otorgado hace años al Hotel Conrad por el entonces intendente Camilo Tortorella, sigue promoviendo severos desencuentros entre las fuerzas políticas, además de acentuar la sospecha existente sobre procedimientos irregulares.

El viernes a la noche, durante la sesión de la Junta Departamental, la edila frenteamplista María del Carmen Salazar planteó una cuestión de fueros contra el propio organismo que integra.

Recogiendo el malestar existente en todo el Encuentro Progresista la legisladora relató que hace pocos días concurrió a la Cámara de Diputados, junto al edil Gastón Pereira, para tener información de primera mano acerca del recurso presentado por unos 2.000 ciudadanos de Maldonado cuestionando la exoneración otorgada al Conrad.

«Allí me encuentro con que en la Junta había solamente el decreto interpretativo, la versión del Partido Colorado, la del Partido Nacional y una propuesta nuestra sobre la prórroga de ese decreto. Pero no envió el informe en minoría realizado por nuestra bancada, no se remitió el informe del Tribunal de Cuentas donde se sostiene que esa exoneración es ilegal, no se remitió el informe del asesor letrado de la Junta, que comparte nuestra opinión, y no se enviaron las discusiones que se dieron en sala. Es decir, con los elementos que tienen es imposible hacer un estudio profundo», dijo Salazar.

«Eso lesiona nuestros derechos como ediles porque solicitamos que se remitieran todos los antecedentes. Nosotros tenemos que tener confianza en la Junta como organismo para saber que van a cumplir con la solicitudes que se hacen. El trabajo que hizo el edil Ruben Toledo en la Comisión de Presupuesto, como el que hice yo en Legislación no fue remitido a los señores diputados. Al presidente de la Junta, Daniel Lois, le reiteramos nuestra confianza, pero tenemos mucha dudas sobre la actividad administrativa de la Junta. La Cámara pidió todos los antecedentes. No sé quién tiene la potestad aquí para decir cuáles antecedentes van y cuáles no», sostuvo la edila.

Agregó que había quedado conforme con la actitud de Lois: «Estoy segura que va a investigar para saber qué ocurrió».

Pero calificó como «lamentable» la actitud del Partido Nacional que pidió un cuarto intermedio apenas Salazar hizo su ponencia y dejó sin número a la sesión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje