Asamblea General

Votan hoy designación de Chediak

La Asamblea General, por mayoría especial de sus integrantes, designará hoy al ministro del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 2º Turno, Jorge Chediak, como nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el máximo cargo dentro del Poder Judicial.

Chediak fue convocado el pasado lunes por Protocolo de la SCJ para presentarse sobre las 13.30 horas de hoy ante la Asamblea General, cuerpo que lo investirá en su nuevo cargo. Más tarde, el ministro se dirigirá hacia la Sede de la Corte para asumir de forma oficial. El nombre de Chediak fue propuesto por la bancada del Partido Nacional y contó con el visto bueno del oficialismo, en atención a cumplir el mandato constitucional de designar a los ministros de Corte mediante mayoría especial la Asamblea General.

Ambas bancadas se mostraban contestes a alcanzar los acuerdos políticos para la designación del nuevo ministro y evitar el nombramiento automático del ministro más antiguo de Tribunales de Apelaciones.

Chediak juró como ministro de Tribunales el 16 de abril de 1993, y suplirá ahora, la vacante generada tras la salida del ministro Hipólito Rodríguez Caorsi, por razones de edad. Chediak consideró como “un honor” y “una nueva responsabilidad”. La designación “es un honor, estoy contentísimo, aunque significa una nueva responsabilidad para trabajar en un cargo tan relevante” dentro del Poder Judicial, explicó ayer Chediak, en diálogo con LA REPUBLICA. “Ha sido una carrera muy satisfactoria, con destinos importantes, y tras 16 años en el TAC de 2º Turno, esta designación es realmente un honor”, indicó.

El novel ministro inició su carrera dentro de la judicatura en julio de 1978 como juez de Paz de Ciudad en Juan Lacaze, para más tarde desempeñarse en Durazno y Montevideo, su ascenso como juez Letrado de Salto y Maldonado, así como juez de Familia y Civil en Montevideo. Luego fue ascendido a un Tribunal de Familia y un año más tarde al Tribunal de Apelaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje