"Largo periplo"
Breccia dijo que la notificación a los militares uruguayos de que se les sigue juicio en Italia todavía no se ha concretado porque debe seguir un «largo periplo». El abogado dijo que el expediente de notificación se inició en Italia, pasando de la fiscalía al Ministerio de Justicia, luego al Ministerio de Relaciones Exteriores y de allí a la embajada uruguaya en Roma. Luego vino a la Embajada de Italia en Montevideo, de allí a la Cancillería, después a la Suprema Corte de Justicia y finalmente al juzgado que debe efectivizar la comunicación. Previamente, este juzgado debe darle vista a la fiscalía, que es la etapa en la que se encuentra en este momento, relató el embajador, quien ha seguido paso a paso la marcha del expediente.
Breccia destacó la «excepcional diligencia» de la Cancillería, la Suprema Corte de Justicia y el juzgado, porque el trámite en estos organismos se realizó en 72 horas, cuando normalmente debería llevar más de un mes.
«Luego de esa notificación estaría todo el terreno preparado para entonces sí efectivizar el juicio acá en Italia, a todos esos militares uruguayos, incluido el señor Tróccoli», indicó.
Compartí tu opinión con toda la comunidad