Sanguinetti negó fraude
«Es sorprendente que se dé como nuevo lo que ya es ampliamente conocido. Desde el 2002 esos documentos están desclasificados» dijo el ex presidente colorado sobre la noticia de la publicación de información desclasificada por parte de un grupo de investigación en la Universidad George Washington de EEUU.
Los documentos desclasificados, que se publicaron oficialmente el lunes pasado, denuncian la confabulación del presidente estadounidense Richard Nixon con su par brasilero Emilio Garraztazú en la intervención de las elecciones de Uruguay de 1971; así como en el golpe de Estado a Salvador Allende, para evitar la propagación en el continente de más «Castros» y «Allendes». Sanguinetti dijo que el episodio del fraude «Ha sido objeto de análisis e incluso libros» continuó, que «transcriben exactamente todo lo que dicen los diarios hoy». Respecto a los documentos, dijo: «Novedad ninguna» remarcó, y continuó afirmando «Todo lo contrario, está probado que no ocurrió».
Dijo no ser el único en este sentido, y citó la investigación que realizó la Corte Electoral, y que el Gral. Seregni, en una audición de televisión, dijo que el FA tenía delegados en todas las mesas». El ex mandatario uruguayo concluyó su visión sobre el tema afirmando que «todo esto es una fantasía».
Compartí tu opinión con toda la comunidad