Imprimir

Nuevas imágenes de  Cordero sin custodia

Manuel Cordero, quien aguarda su extradición a la República Argentina, fue filmado ayer caminando con energía por las calles de Santana do Livramento, en Brasil, “mientras hacía los mandados”. Dijo que “Sara Méndez está confundida y que él no estuvo en Automotores Orletti”.

El coronel (r) Manuel Cordero fue entrevistado en la vía pública por el periodista Gerardo Hernández, de Radio Uruguay, en Santana do Livramento, donde debería cumplir el arresto domiciliario que se le ordenó desde 2007. Días atrás, la Justicia brasileña decidió su extradición a Argentina, donde será juzgado por violaciones a los derechos humanos en el marco del Plan Cóndor.

Mientras volvía a su casa, luego de “hacer los mandados”, Cordero fue abordado por un periodista de canal 12 y consultado acerca del pedido de extradición a Argentina. Dijo que es sólo un trámite y que no siente temor por las acusaciones que se le atribuyen.

A paso cada vez más rápido, el periodista preguntó al coronel sobre las declaraciones de Sara Méndez, quien acusó a Cordero de ser su torturador mientras estuvo detenida en Argentina, en Automotores Orletti, y de ser el responsable del secuestro de su hijo, Simón Riquelo, en 1976; contestó que Méndez “está equivocada y se confunde” y agregó que no estuvo en Orletti.

La última pregunta que Hernández pudo formular, ya que Cordero siguió su marcha hacia el interior de la vivienda, fue sobre el dinero del PVP en Argentina, a lo que respondió: “No es un tema mío”.

En ese momento, desde la puerta de su casa salió al cruce su cuñado, quien le gritó al periodista: “Deje tranquilo a ese hombre, ¿qué es lo que quiere con él? Está enfermo”.

Por otra parte, la Policía Federal de Santana do Livramento manifestó que Cordero no cumple con la prisión domiciliaria pero admitió no tener efectivos para vigilarlo permanentemente. El jefe de Policía de esa localidad notificó el hecho a la capital, Brasilia, y consultado sobre si en el caso de que Cordero decidiera huir hacia otro país, podría hacerlo, el jerarca brasileño indicó: “Infelizmente podría”.

No es la primera vez que el coronel viola las normas de prisión domiciliaria. En marzo Telemundo 12 lo registró mientras caminaba tranquilamente, fumando un cigarrillo. Un dato no menor es que en teoría aguardaba para ser operado por un “problema” cardiorrespiratorio, lo que hasta la fecha no se concretó.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión