Propuesta Batllista ultima detalles

Amorín viaja al Interior para conformar listas

Martes 11 de agosto de 2009 | 5:42
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

El integrante de Propuesta Batllista José Amorín aseguró a LA REPUBLICA que la semana que viene darán a conocer la integración de las listas a diputados, los candidatos a la intendencia y la lista al Senado del sector.

“Esta semana estoy viajando al Interior a terminar las tratativas; antes de fin de mes estarán las listas completas. No fueron presentadas antes porque hay mucha gente que no trabajó con nosotros para las internas y ahora se nos unió, tenemos que negociar. Además tenemos que esperar la realización de la convención del partido”, dijo a este medio.

Amorín nos adelantó que en el departamento de Florida será impulsada la candidatura a Diputados de Juan Amaro (h.).

“Juan Justo Amaro (actual senador de la República y padre del anterior) no será candidato pero va a apoyar al partido”, dijo Amorín. Por otra parte se promoverá a Pablo Lanz como candidato a la Intendencia Municipal de Florida.

En Rivera como jefe comunal se promoverá a Marne Osorio y en el primer puesto a Diputados figurará Tabaré Viera.

En Salto el médico Carlos Rattin encabezará la lista para integrar la Cámara baja. La interna en ese departamento es compleja ya que la antigua Lista 1 del Foro Batllista se disgregó, para las elecciones primarias, en un grupo que apoyó a Luis Hierro López, conformado entre otros por Manuel Barreiro; y el sector que tomó partido por José Amorín, entre los que se encuentran Malaquina y Rattin.

Desde la conformación de Propuesta Batllista, integrada por el Foro y por Batllismo Siglo XXI, están definidos los primeros puestos de la lista al Senado. Amorín encabezará y Viera irá como segundo.

El diputado, líder de Batllismo Siglo XXI, dijo que no se están realizando tratativas con los restantes integrantes del Foro.

“Lo que voy a decir es que para el Senado el integrante de Siglo XXI que me seguirá en la lista será Eduardo Malaquina”, sentenció.

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Mayormente nublado, 14 °C