EL SECUESTRADOR

Juan Ricardo Zabala Quinteros nació el 18 de diciembre de 1949. Permaneció durante 30 años al servicio del Ministerio del Interior. Cuando el golpe de Estado de 1973 era oficial ayudante de la Brigada de Investigaciones de Narcóticos que encabezaba Hugo Campos Hermida.

Fue becado a Estados Unidos en un curso de Administración de inversiones en casos de narcotráfico. En 1977 había pasado en comisión al Servicio de Información y Defensa (SID) y estuvo a cargo del secuestro de Julio Castro y el robo de su camioneta Indio, que nunca fue encontrada. Está casado con María Lara y vive en el complejo habitacional de la calle Colombia, frente a la Torre de Antel.

Su esposa es segunda vocal en la administración del complejo de viviendas donde, entre otros militares, también habita (y es primer vocal de la administradora), el oficial de Ejército Daniel Blanco Fanocchio, egresado de la Escuela de las Américas y uno de los asesinos de Oscar Fernández Mendietta el 24 de mayo de 1973 en el Regimiento de Caballería Nº 2 de Durazno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje