Despachante bajo sospecha
La polémica resolución del ex juez de Aduanas, Gustavo Pini, que impidió la inspección por parte de la Aduana de los contenedores «en tránsito», se adoptó tras constituirse en el recinto aduanero ante una denuncia verbal efectuada por el propio despachante Juan Fernández Pujol.
El juez Pini, hoy en un cargo administrativo dentro del Poder Judicial, interrogó a los funcionarios e impidió la apertura de los tres contenedores en tránsito, que horas más tarde continuaron camino hacia su destino.
El director Ricardo Prato dijo a Radio El Espectador que el despachante Fernández Pujol es responsable del 70% de los contenedores que se encontraron con mercadería falsa.
«Lamentablemente hubo que incluir al operador que trabajaba con el contenedor como uno de los factores de riesgo, además del país de origen (China) y el país de destino (Paraguay)» de las mercaderías, expresó Prato.
Compartí tu opinión con toda la comunidad