Especialista en Derecho Laboral
Gualberto Pérez Riestra fue designado por el Poder Ejecutivo para suplantar al abogado Miguel Langón, quien debió abandonar el cargo por razones de edad. Abogado especializado en Derecho Laboral, se encuentra vinculado desde «hace mucho tiempo al derecho administrativo.
Pérez Riestra fue asesor de la Inspección General del Trabajo y de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) en los años 90, y entre 2007 y 2009 se desempeñó como titular de la Fiscalía de Gobierno de 2º Turno.
Sin embargo, asumir como procurador del Estado «es una responsabilidad muy grande, porque como dijo la ingeniera (María) Simon en el acto de toma de posesión, voy a cumplir un rol que va a tener que ver con este gobierno y con el que próximo, y en esa medida me honra y me distingue la confianza del gobierno, porque es una función de Estado, no de este gobierno», explicó el jerarca.
Compartí tu opinión con toda la comunidad